TEXTO 1
El behavouristic CALL se concevió en la década de los 50, 60 y 70 y puede ser considerado un subcomponente del de instrucción asistida del ordenador, que presenta un aprendizaje a partir de actividades repetitivas del lenguaje donde el ordenador es un instrumento para estas actividades.
En los 70 y principios de los 80 se produjo un rechazo al anterior método y surgió el communicative CALL donde los nuevos ordenadores personales daban mayores posibilidades para el trabajo individual. Aquí los estudiantes se formaban por sí solos a través del estudio de la gramática utilizando un lenguaje prefabricado.
En los 80 los críticos no aceptaron este método ni tampoco el uso del ordenador, asé que se comenzó a tomar en serio un enfoque donde se daba cabida a auténticos contextos sociales. Esta fase se le llamó integrative CALL, y en ella se integra la tecnología en el aprendizaje de la lengua en un contexto.
TEXTO 2
El uso del sonido, el color y el video causó un gran revuelo que tuvo un gran fallo en la falta de una pedagogía apropiada. Los recursos multimedia no se aprovechan lo suficiente puesto que se tiene la idea de que sólo sirven para llamar la atención del estudiante y para que no se aburra en clase. Parece ser que las multimedia son un recurso demasiado caro para aburrirse una vez los estudiantes ya los hayan utilizado.
TEXTO 3
En todas las necesidades y escuelas del mundo tienen la típica visión del profesor canoso que habla en la clase mientras que los alumnos callan y copian apuntes sin parar. Esta es la antigua forma de dar clase que ha llegado a nuestros días gracias a la presión que supone para el profesor una clase llena de chavales con distintos grados de conocimiento y con la responsabilidad de ser autónomo y autoritario. Ahora con las nuevas tecnologías y, sobre todo, con la expansión de internet, hay nuevas formas de trabajo con distintos tipos de enseñanza donde la geografía y el tiempo ya no son un obstáculo para una nueva forma de enseñar y aprender, utilizando la gran cantidad de información que nos da internet.
TEXTO 4
El rol del maestro debe cambiar con el paso del tiempo, ya no son las únicas fuentes de información del lenguaje en estos días de interconectividad global. Ahora los maestros deben saber administrar la información que los estudiantes recogen y enseñarles cuál es la información que les interesa y como encontrarla y no limitarse a enseñar lo que saben y nada más.
TEXTO 5
Los maestros actúan como facilitadores del aprendizaje y negociadores de las actividades. Un maestro debe motivar y enseñar a sus alumnos a que estudien a la vez que debe de estar atento a las necesidades de sus alumnos. A veces las actividades se repiten de manera cíclica pero en diferentes contextos.
TEXTO 6
Hay muchas formas de introducir las actividades que nos plantea internet. El maestro puede trabajar con sus alumnos en la búsqueda de información e investigar con conexiones online junto con otros compañeros de otros lugares. Este tipo de enseñanza puede introducirse en las demás clases del maestro así como conseguir objetivos con este material y así integrar estas conexiones como algo necesario.
TEXTO 7
Hay dos maneras de integración de la CALL a las clases. Esta integración no debe ser llevada a cabo por el maestro como si sólo fuese una herramienta más de la clase, o como una herramienta que hace más útiles a otras herramientas sino que debe ser algo totalmente integrado al día a día de las clases, con una buena utilización de las TICs. Pero para producir todo esto hay que cambiar la formación del profesorado desde su base y mostrar el poder que tiene estos recursos en la enseñanza del lenguaje.
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